"LA HUELLA QUE DEJA"
El objetivo de este proyecto es contribuir al conocimiento emocional del ser humano, a través de una pieza de videoarte en la que podremos experienciar un punto de reunión entre el mundo emocional y el material.
A través de la verbalización del trauma y de su localización en el cuerpo, “La huella que deja" permite visualizar el proceso comprensión e integración de las experiencias internas. Su finalidad es investigar cómo la memoria personal, la sensación corporal y el contexto social configuran nuestro sentido del yo.
A cambio de su atención e implicación en la obra, el espectador recibe un espacio de autoconocimiento y proyección personal. Una breve pausa de reflexión y autoanálisis de la mano de testimonios y experiencias personales que han marcado la vida de otros seres humanos.
Se da forma y materialidad a esas experiencias a través del lenguaje visual resultante de las deformaciones que sufre una esfera de escayola líquida al ser presionada contra nuestro cuerpo. La pieza escultórica resultante es una instantánea tridimensional de algo tan intangible como una emoción, alcanzando así ese encuentro entre lo emocional y lo matérico, a través de la fisicalidad del cuerpo.